Computadoras Portátiles: Laptops

Una de las tendencias más acentuadas de nuestros días es hacia la computación móvil, mediante el uso de las llamadas computadoras portátiles.

Una computadora portátil o un ordenador portátil , también llamado en inglés  laptop o notebook, es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la capacidad de operar desconectados por un período determinado.

433 beF795E5b5 computadoras port tiles laptops Computadoras Portátiles: Laptops

Computadora portátil

La computadora portátil es un Dispositivo pequeño y ligero que puede llevar a cualquier lado.La computadora portátil posee un teclado y una pantalla incorporados. Esto elimina los cables para conectar estos Elementos.

Las computadoras portátiles figuran entre los pocos productos de alta tecnología fabricados en masa que ofrecen al cliente la oportunidad de escoger las características que más requieran. Las Portátiles, incluyendo las que tienen potencia industrial, el tipo libreta más pequeñas para llevar a todas partes, y una raza en evolución de microlibretas, son ampliamente populares entre una gran cantidad de usuarios que quiere una computadora que lo haga todo, con baterías. Los expertos dicen que ahora, cuando los consumidores compran una segunda computadora, un punto importante es si ésta puede ir con ellos de la cocina a la habitación, y de ahí a la orilla de la piscina. De hecho, la notable reducción en el tamaño, peso y precio ha causado un constante aumento en la popularidad de las “portátiles”, un cambio que se hizo evidente durante los últimos seis meses, cuando las ventas de los modelos de escritorio disminuyeron de manera drástica.

En materia de productos portátiles, como en la mayoría de los aparatos en la comercialización de los productos electrónicos que se ofrecen al consumidor, los fabricantes están tratando de aprovechar la necesidad de adaptabilidad ofreciendo distintos niveles de máquinas, diseñadas para extender el deseo de la racionalidad presupuestaria a una búsqueda sin importar el precio de la Más Rápida, Más Ligera y Más Elegante. Para ello agregan detalles a modelos caros, con precios de 2,500 a 3,000 dólares, que ofrecen magnífica flexibilidad y capacidades gráficas y son capaces de rivalizar con el más capaz de los sistemas de computo de escritorio.

Y están bajando los precios de máquinas de nivel medio que hace apenas tres años podrían haber costado dos o tres veces más, ofreciendo máquinas con procesador de 800 megahertz, 129 megabytes de RAM, y disco duro de 10 a 120 gigabytes, a precios desde 1,300 hasta 2,000 dólares. Las poderosas máquinas de alta memoria literalmente son el sueño de todo usuario de juegos de video, y también son aptas para manejar aplicaciones ricas en información, como manipular fotografías digitales o aquel avanzado programa para quemar Discos Compactos.

Los fabricantes también están ofreciendo modelos nuevos para quienes sólo desean explorar la Internet o procesar algunos textos, por menos de 1,000 dólares.

Historia  (Ejemplo: IBM Thinkpad R51.)

Los ordenadores portátiles son actualmente los más utilizados en el mercado. Tal es su fuerza dentro del mercado, que se encuentran actualmente reemplazando a los ordenadores de escritorio para su utilización.

Su gran ventaja reside en la movilidad que los mismos permiten, ya que podrás llevar tu computadora a donde quieras. Las computadoras portátiles también pueden realizar las mismas funciones que cualquier otra computadora.

La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20 desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar consigo su computadora (ya sea al trabajo, a su casa o a cualquier otro lugar) con toda la información que necesitaban.

La osborne 1  salió al mercado comercial con el formato que actualmente las distingue, aunque entonces eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época.

En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de windows 95, la venta de laptos se incrementó notablemente, en la actualidad rebasa la ventas de PC de escritorios.

En el tercer trimestre de 2008, las ventas de laptops superaron por primera vez las de las PC de escritorio, según la firma de investigación iSuppli Corp.

La computadora portátil de 100 dólares Artículo principal: Computadora portátil de 100 dólares Prototipo de la primera generación de las computadoras portátiles de 100 dólares.

En el año 2005, los miembros universitarios del MIT Media Lab, incluyendo a Nicholas Negroponte introdujeron la ¡portátil de $100 y el proyecto una portátil por niño. El objetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratos para proveer a cada niño en el mundo acceso a conocimientos y métodos educativos modernos. Las computadoras portátiles serian vendidas a los gobiernos y repartidos a los niños en las escuelas. Estos equipos, cuyos prototipos ya han sido presentados, tenian sistemas operativos GNU/ linux y eran abastecidos por energía producida por una manivela incorporada. Además, tenian acceso inalámbrico para compartir Internet.

Componentes

Muchos de los componentes de una computadora portátil son similares a los componentes de las computadoras de escritorio pero habitualmente son de menor tamaño; con componentes similares por citar algunos:

  • CPU de bajo consumo:intel pentium M o AMD turion.
  • Disco duro de 2,5 pulgadas o menor, frente a los discos de 3,5 pulgadas de las computadoras de escritorio.
  • Módulos de memoria RAMSO DIMM (Small Outline DIMM) más pequeños que los DIMM usuales en las computadoras de escritorio.
  • Unidad lectora y grabadora de CD o DVD de formato reducido.
  • Teclado integrado.
  • Pantalla integrada tipoTFT oWXGA  que a su vez realiza la función de tapa del portátil facilitando su transporte.
  • Panel táctil  trackpad para manejar el puntero en lugar del mouse (ratón).
  • Cargador (se pueden cargar en uso para optimizar tiempo y energía)

Características

  • Por lo general funcionan empleando una batería o un adaptador AD/DC que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía.
  • Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.
  • En general, a igual precio, las notebooks suelen tener menos potencia que las computadoras de escritorio, incluyendo menor capacidad de sus discos duros, menos poder de video y audio, y menor potencia en sus microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosas.
  • Suelen contar con una pantalla LCD y un touchpad.
  • En general cuentan con PC Card (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard para tarjetas de expansión.
  • Existe un tipo de notebooks llamadas subnotebooks, que son más pequeñas y más livianas.
  • No hay todavía un factor de forma industrial estándar para las notebook, es decir, cada fabricante tiene su propio diseño y construcción de éstas. Esto incrementa los precios de los componentes en caso de que haya que reemplazarlos o repararlos, además de hacerlos más difíciles de conseguir. Incluso a menudo existen incompatibilidades entre componentes de notebooks de un mismo fabricante.

Netbook

Son una nueva clase de laptop que eliminan la unidad de CD, y a veces otros componentes como tarjeta gráfica, con el fin de reducir el tamaño físico de las máquinas (y en ocasiones el coste), capaces de entrar en el bolsillo de un pantalón como en el caso de los VAIO serie P. Su capacidad de procesamiento es notablemente menor que las laptop normales, por eso necesitan sistemas operativos diseñados específicamente, además del uso de almacenamiento remoto.

 

Subportátil

Un ejemplo de subportátil: Asus Eee PC 700 Series

Una subportátil, del inglés subnotebook (también conocido como UMPC, Ultra Mobile PC, o netbook) es una computadora portátil más pequeña y liviana, con la mayoría de sus características. La denominación suele aplicarse a equipos que corren versiones completas de sistemas operativos  de escritorio como Windows o Linux, en vez de sistemas específicos como windows CE o Palm Os. Intel ha re-introducido el término netbook para referirse a este tipo de computadoras, dado que se utilizan casi exclusivamente para navegar por Internet; sin embargo, “Netbook” fue registrado como marca por la empresa Psion en los Estados Unidos para comercializar computadoras portátiles.También suele llamárselas con la sigla UMPC ( PC Ultra Móvil) aunque éste es un término más abarcativo que incluye a las computadoras de menor tamaño como handhelds y que no necesariamente ejecutan software de escritorio.

Las subportátiles son más pequeñas que las portátiles tradicionales pero más grandes que las handhelds. Generalmente poseen pantallas de menor tamaño, de entre 7 y 13,3 pulgadas, y un peso que varía desde menos de uno hasta dos kilogramos. El ahorro en peso y tamaño generalmente se obtiene omitiendo algunos puertos o unidades ópticas, además de utilizar chipssets de menor potencia.

Este tipo de computadora nunca ha gozado de un gran éxito hasta la introducción en el año 2007 de la ASUS Eee PC. Se afirma también que han tomado la idea de la iniciativa de Nicholas Negroponte, One Laptop Per Child (una laptop por niño).

Se estima que para 2011 más de 50 millones de subportátiles estarán en circulación.

Ejemplos Pueden ser categorizados como subportátiles dispositivos como:

 

Las Ventajas de las Computadoras Portátiles

La computadora portátil le permite trabajar mientras viaja en avión o en tren. También permite llevar trabajo a casa en vez de quedarse tarde en la oficina.

Se puede llevar una computadora portátil a reuniones para mostrar informaciones.

Galeria

Laptop

  • russel

    estan chidisimos la lap la mia es igual a la de la imagen (sony-valo) pero lo mas importante es la mejor para mi por eso la tengo los que tengan una ai no sean malo(a) sera que me podrian pasar temas para mi lap aqui les dejo mi correo= mauro_sagitario1992@hotmail.com

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.