Ventajas de Apple sobre Microsoft

En este artículo quiero reflejar las diferencias, las ventajas y desventajas de las computadoras y softwares fabricados por Apple y por Microsoft desde el punto de vista de una cliente, ama de casa, madre, profesora e investigadora. Solamente es una opinión sobre ambos productos y compañias. Reflejo a su vez la experiencia que tuve al cambiar de un sistema a otro. Cabe señalar que este artículo no es publicidad para ninguna compañía es exclusivamente una opinión como usuaria que permitirá al lector darse una idea que es lo más conveniente.

211 6ecB726290 ventajas de apple sobre microsoft Ventajas de Apple sobre Microsoft

Como clienta de ambas compañías quiero hacer una comparación entre ambas sin fines comerciales, solo un punto de vista de una usuaria.

 

Yo siempre fui fan de Bill Gates, me sorprendia su capacidad de hacer dinero y siempre admiré el hecho de los avances en las computadoras que se hacían día con día. Fui a varios cursos de computación y siempre me enloqueció aprender un nuevo programa de diseño, de estadística, graficadores, hojas de cálculo, me sabía todos los consejos para poder arreglar, mejorar o enriquecer un trabajo por computadora. Cuando llegó la red Internet fui una feliz cibernauta que vivía continuamente conectada. Conocí muchos lugares, mucha gente, muchas costumbres y me impresionaba la posibilidad de estar en contacto directo con una persona a miles de kilómetros lejos de mí. Todo iba perfecto….. y durante varios años fui feliz con mi pc, pero tal como sucede con las parejas, todo es perfecto hasta que conoces a otro, y te das cuenta que ese otro es mejor.

 

La primera vez que vi una Apple, me fascinó su diseño compacto y práctico, pero estaba fuera de mi presupuesto. Cuando eres estudiante, tu presupuesto sólo alcanza para una pc. Unos años más tarde, cuando escribía mi tesis de maestría sucedió lo peor que puedas imaginar que le sucedería a un estudiante que se encuentra escribiendo su tesis…. un gusano cibernético. Ese fué el fin…. de mi tesis….. de mi computadora…. y de mi admiración por Bill Gates. Fue cuando me pregunté si los dichosos gusanos cibernéticos, los virus y todas las patologías electrónicas no serían producto de las mismas compañias para hacerte gastar más dinero para proteger tus datos, tu computadora y hasta tus pensamientos.


Ante el desastre de mi gran pérdida y varias…. no varias….. muchas noches de desvelo para recuperar lo perdido, me topé nuevamente con una iMac.


Las Mac son tan fáciles de utilizar que mi sobrino de 6 años me pide mi computadora prestada pues es más fácil que la de su mamá. Mi vecino, el arquitecto, me la pide prestada pues la suya se infectó. Mis alumnos me piden que traiga mi lap a la clase pues se observan mejor las presentaciones y las tareas que deben presentar.


La prueba definitiva vino cuando mi mamá de 70 años de edad, se acercó a pedirme que le diera clases de computación por décimaoctava vez. - Eso ya te lo expliqué mil veces - le decía yo recordando cada vez que me preguntaba lo mismo una y otra vez. Yo le sugerí que invirtiera en una mac. Al principio se negó por su precio, pero cuando prendí mi laptop y ante la primera explicación, ella sola pudo con todo. Tres horas después me dijo: Quiero una mac!!!!. Se dió cuenta que Apple tiene la capacidad de hacerte independiente. Son muy versátiles, fáciles de manejar y lo mejor de todo es que no se infectan con virus.


Así me lo explicaron: imagina que tienes una caja donde vas a almacenar cosas, si tuvieras una PC, con Microsoft, cada vez que vas a guardar algo abres la caja y lo guardas donde quepa, mientras más vayas guardando se va creando un desorden que deja muchos espacios pequeños desocupados entre cada uno de los objetos, como el armario de mi hermano de 17 años. Ahora, si tienes una mac, el sistema es diferente, cuando tienes que almacenar algo, lo hace en orden, sin dejar esos pequeños espacios donde pueden caber pequeños programas llamados virus y que pueden arruinar tus datos y tu computadora.

 

En la parte inferior de la pantalla tiene una barra de herramientas, llamada DOCK, el cual te facilita de manera extraordinaria buscar cualquier programa y/o archivo y de manera inmediata.

 

También puedes trabajar en diferentes espacios como si fueran diferentes escritorios, en uno trabaja mi hija sus tareas, en el otro, prepara mi esposo sus consultas, en uno tercero  guardo mis recetas, y así sucesivamente hasta poder crear 8 espacios que se pueden utilizar simultáneamente.

 

El lenguaje de mac es muy sencillo, es para analfabetas diría yo, ya que no es necesario saber leer para poderla manejar y la prueba de ello es mi hija de 4 años que maneja perfectamente su KIDZUI (Kidzui es una aplicación para que los niños puedan navegar en internet por sitios exclusivos para menores de edad, mandando reportes a los padres para que sepan lo que sus hijos vieron) sin saber leer. Es para analfabetas, pues si necesitas borrar un archivo o quitar un programa, solamente lo debes arrastrar a la basura. Para copiar, sólo debes arrastrar el archivo hacia su nueva localización. Si quieres instalar una aplicación, una flecha te indica dónde debes instalarlo. Cualquier hardware que conectes mediante USB es reconocido de inmediato y evitas instalar una y otra vez cada vez que uses una nueva impresora, fax o escáner. La resolución de su monitor es mucho mejor que la de cualquier pc.

 

Yo no trabajo para Apple, y si alguien de Apple me está leyendo, me gustaría exclusivamente que hicieran las computadoras de Apple más accesibles, para que pudieran llegar a todos los rincones, para facilitar su uso entre niños, entre adultos de la tercera edad, para facilitar el trabajo de investigadores y la conexión entre seres queridos y familiares. Y si hablamos de música y de imagenes digitales nos podríamos extender mucho más.

  • http://bitacoras.com/votar/anotacion/www.computsite.com/mac/ventajas-de-apple-sobre-microsoft Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este artículo quiero reflejar las diferencias, las ventajas y desventajas de las computadoras y softwares fabricados por Apple y por Microsoft desde el punto de vista de una cliente, ama de casa, madre, profesora e investi….

  • G. Corredor

    Interesante y ante todo claro. Unos cuantos errores de redacción, ortografía y redacción fácilmente corregibles. Gracias, G

  • Ignacio

    es increible..a medida que leia, es como si me iba enamorando cada ves mas de mac,..de la forma que lo redacta es casi poeta…me quedo con lo ultimo,.. que sea acsesible para mas personas

  • http://www.facebook.com/Francklopex Franck Lopex

    denle mas funcionalidades CAD y me compro un MAC :D

  • Fermin

    como mover mi musica de mi mac aun disco duro externo estoy tratando de moverlo y no medeja

  • oscar

    Tiene muchas mas ventajas todavia, y las desventajas de los Mac no los consideraria asi, es cierto que no son compatibles con muchos programas de windows pero en Mac existen programas homologos incluso mejores a los de windows, por otro sitio lei que uno decia que Mac usa solo software legal y que eso era una desventaja…por dios es que hay gente que solo le falta el parche en el ojo para ser todo un pirata.

  • Joey

    Tengo un iMac y procura que no se os joda ningún componente después de cumplir la garantía. Tengo un ventilador ruidoso, abro el iMac, lo saco, llamo a la tienda para pedirlo y me dicen que son ellos los que me lo tienen que montar porque son las consignas de Apple -> 100€ (110$). Si lo pido a una tienda online de EEUU me cuesta incluido los portes a españa 35€ (40$). Muy accesible, muy eficiente, muy bonito, para componer música el mejor pero el servicio técnico en cuestión de componentes deja mucho que desear: pandilla de ladrones.

  • Joey

    Sí, vamos a darle a Mac Shakespeare el premio Nobel de Literatura.

  • http://twitter.com/feevax Daniel Heins

    Joer que bueno este mini reportaje, se nota que la persona que lo haescrito es de suramerica, aqui en España, nos resulta muy complicado entenderles,pero he de decrir que es simplemnte fantastico.
     
    Gracias por aclararme ciertas dudas

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.